Congreso

I Congreso Estatal de Personas con Discapacidad LGTBI+

“Diversidades Sexuales, diversidades humanas: TU derecho a ser”

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) celebrará el 18 y 19 de junio en Madrid el I Congreso Estatal de Personas con Discapacidad LGTBI+, una iniciativa pionera.

Bajo el lema ‘Diversidades sexuales, diversidades humanas: TU derecho a ser’, el encuentro reunirá a representantes institucionales, activistas, juristas, profesionales de la comunicación, artistas, creadores de contenido y entidades del movimiento social de la discapacidad y LGTBI+ para impulsar una agenda común basada en derechos humanos, participación social e inclusión.

El CERMI señala que este Congreso pretende convertirse en un espacio estable de reflexión, incidencia política y construcción colectiva frente al capacitismo, la Lgbtifobia y otras formas de exclusión que afectan de manera específica a las personas que viven esta doble diversidad.

Entre las personas participantes figuran la comisionada de los CERMI Autonómicos, Teresa Palahí; la presidenta de la Fundación CERMI Mujeres, Concepción Díaz Robledo; el director general de Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Martín Blanco; y la presidenta de Felgtbi+, Paula Iglesias.

8mqzn-imagen1jjj

El programa incluye mesas de debate político y jurídico, espacios culturales, testimoniales y artísticos orientados a generar referentes y visibilizar la realidad de las personas con discapacidad LGTBI+.

El encuentro concluirá con la presentación de un documento de recomendaciones y propuestas de acción para reforzar las políticas públicas, la representación social y la participación activa de este colectivo en todos los ámbitos de la vida pública.7

Scroll al inicio